La primera interpretación conocida data de 1926. Así, en agosto en Vera de Bidasoa las dos actuaciones del orfeón de la Irun’go Atsegiña tuvieron “una calurosa acogida que el pueblo de Vera dispensó a los orfeonistas, aplaudiendo todas sus obras con verdadero calor, y especialmente ¡Oyek Ishtilluak! (del maestro Larruquert, con letra del simpático Basurko), que a petición del respetable, hubo de repetir hasta tres veces. Pero lo que… nos llena de orgullo es la opinión de dos grandes artistas consagrados por la crítica mundial, como son los señores Stefaniai y Fagoaga…” (El Bidasoa, 15-VIII-1926). Se refiere probablemente a Emeric Stefaniai (1885-1959), insigne pianista húngaro, e Isidoro Fagoaga (1893-1986), tenor wagneriano de éxito internacional nacido en la misma Vera.
Es la obra vocal más interpretada por el orfeón, que parece que se convirtió en una obra fija en todos los conciertos. Así, se interpretó el día de Santa Cecilia de 1928, pocos días después del fallecimiento del compositor. Esta vez dirigió el orfeón Ramón Iglesias, su nuevo director.
No se ha localizado la partitura. Únicamente ha aparecido una hoja titulada “Oiek Iztilluak” con unos pocos compases, los menos de ellos con letra, y con la caligrafía que parece de Pedro Larruquert. La hoja se ha localizado entre la documentación de los descendientes de Pedro Larruquert.