Esta obra, indicada como pasodoble-marcha, probablemente esté dedicada a Ricardo Echepare Zugasti (Irún 1942, 2021). Se trata de un irundarra con una gran trayectoria profesional, director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de San Sebastián durante 21 años, promotor y director de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco durante 22 años e incluso alcalde de su ciudad natal durante un breve periodo, entre otros cargos.
De esta obra han aparecido un borrador de director con tres pentagramas, la particella de un instrumento sin especificar y dos particellas muy incompletas. Todas ellas se han encontrado entre la documentación de los descendientes del compositor. A la obra se le ha añadido la percusión. El hermano del dedicatario de la obra y miembro jubilado de la banda de Irún, Javier Echepare, amablemente nos explica que desconocía la existencia de esta obra.
El hecho de encontrar poco más que un borrador da idea de que el autor quizá no hubiera dado la obra por terminada y pudiera haber estado trabajando en ella en sus últimos años. A pesar de ello, la obra rebosa de gracia y energía.